Navarro y Astur eran sabedores de la importancia de los puntos en juego. Llegaban a la cita separados por dos puntos a favor de los ovetenses y así seguirán a falta ahora de diez jornadas para el final de liga.
El partido fue de mayor dominio local, aunque con muy pocas ocasiones. Tan pocas que se puede decir que la única intervención de un portero fue un disparo del Navarro que despejó Yeray a córner. Nada más. Muestra clara del pánico a perder de dos equipos que pelean por el ascenso a Tercera RFEF.
Comenzó llevando la iniciativa el Navarro, con un dominio territorial, combinando, raseando la pelota, pero sin profundidad, ni amagos de remate. Con el paso de los minutos se fue igualando la contienda.
Los dos equipos dieron prioridad al apartado defensivo, se mostraron muy ordenados y no dieron opción al rival. Aunque el Astur dispuso de la única ocasión del primer tiempo llegó en el minuto 45. Un centro desde la izquierda que tocó Marcos Iglesias, en el primer palo dentro del área pequeña, y el balón salió cerca del palo.
Se llegó al descanso con el resultado inicial tras una primera parte en la que los porteros fueron meros espectadores. Ni Mateo Helguera, ni Yeray -hoy titular por una lesión de hombro de Miguel Ángel- realizaron intervención alguna. Cero tiros a puerta.
La segunda parte comenzó con más juego directo y una llegada de Borja Sierra a línea de fondo que dio un pase a la nada, con Marcos Iglesias preparado para el pase atrás. No se entendieron.
El primero en mover ficha fue Davo Sánchez. El técnico avilesino retiró al amonestado Manu Ameijide y a Jandro para dar entrada a Fredo del Río como pivote y a Albertín como volante, desplazando a Luis Aznar a la banda izquierda. Poco después, Detori sustituyó a Borja Sierra y Marcos Iglesias por Robi Toral y Jandro Victorero.
Al igual que en la primera parte, mostró más ambición el Navarro, que jugó prácticamente todo el rato en campo rival y pudo marcar tras un centro desde la derecha que despejó Yeray a córner y que se saldó sin consecuencias.
El balón parado podría desequilibrar la balanza y el Astur botó un córner sin consecuencias y Fredo del Río cabeceó fuera por poco una falta lateral, aunque la jugada fue invalidada por fuera de juego.
Un empate que deja las cosas como estaban entre los dos equipos, a expensas de que se complete la jornada. El Astur, que perdió la tercera plaza, recibirá el domingo (12:15 h.) al Vallobín y el Navarro visitará al Comercial (18:30 h.).

Añadir comentario
Comentarios